InicioTipsBlog Single

marzo 9, 20150

No les pasa que en un ascenso después de una hora nos sentimos sin fuerzas y cansados, lean este interesante artículo que nos puede ayudar a no pasarla tan mal en un ascenso.

Facundo Gaitán, experto en fisiología y metabolismo, explica la manera en que nuestro organismo consume energías durante una larga caminata. ¿Qué hacer para mejorar nuestro rendimiento y por qué?

¿Sabías que la energía más prontamente disponible en nuestro cuerpo esta contenida en nuestros músculos y en nuestro hígado?, si, y se almacena bajo el nombre de “glucógeno” que no es más que muchas cadenas de glucosa unidas de un modo particular.

Esas reservas de energía son aportadas por la glucosa que circula en sangre, y esa glucosa se mantiene en sangre principalmente gracias a lo que comemos; es decir, que la comida que comemos sigue el siguiente camino:

1ro. comida en boca, 2do. se desdobla en el estómago, 3ro. por el intestino pasa transformada en glucosa a la sangre. 4to. de la sangre va al músculo como glucógeno, y si sobra, al hígado para guardarla.

Ahora bien, esto pasaría en un ascenso largo y NO comiéramos nada durante la marcha: Los músculos utilizarían gran parte de su energía, del glucógeno almacenado en ellos, y al cabo de 30 minutos, y si vas en ascenso, ni te cuento!!!, el hígado, que tiene un poco guardado, todavía podría prestarle a los músculos para una horita y pico más, pero te acuerdas que la glucosa era la que abastecía al músculo y al hígado? bueno, ahora esta empieza a acabarse y es cuando el cansancio te esta pegando mal.

Y ¿que pasaría en un ascenso largo SI comiéramos durante el mismo?: el glucógeno de los músculos también se empezaría a agotar, pero el hígado no le tendría que prestar a éstos, porque si nos alimentamos cada 30 minutos con algún carbohidrato, la glucosa en la sangre (la glucemia) siempre estaría en cantidades optimas para aportarle a los músculos la energía necesaria, sin tener que agotar la reserva del hígado y manteniendo siempre el circuito con reservas de energía disponibles.

Conclusiones:
– Hace una buena ingesta de carbóhidratos la noche previa al ascenso.
– Come un sándwich, una barra de cereal, caramelos o unas galletitas dulce cada 30 min.
– No hagas los ascensos en ayunas, pues el hígado tiende a estar más vacío.
– Si comes dentro de los 30min. posteriores a las caminatas, los musculos reponen energia más rapido por estar todavía vasodilatados.
– Si estas haciendo dieta, ¡¡ OLVIDATE, ACA SE GASTA TODO !!
– En los ascensos por arriba de los 4000 msnm esto no funciona tan así, pero para eso, espera la próxima nota


Fuente

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes