InicioTipsBlog Single

marzo 2, 20150

No es que uno se aburra de solo acampar en la parte baja de la montaña pero a todos nos llega el momento en que sentimos la necesidad de llegar al punto más alto y explorar nuevas rutas. Si sientes esa necesidad casi natural por alcanzar las cumbres de las montañas lo tuyo es el montañismo. Ya sea que te apuntes a un curso o aprendas con manuales poniendo en práctica lo aprendido esta etapa de tu vida te resultara fascinante y llena de aventura.

Antes de darte más información acerca de como alcanzar cimbres mas altas debes saber que quieren decir los términos, Baja, Media y Alta Montaña.

Baja Montaña de 0 a 3,000 msnm;
Media Montaña de 3,001 a 5,000 msnsm;
Alta Montaña de 5,001 a 8,848 msnm.

Los primeros pasos en el montañismo
Si jamás tuviste la oportunidad de subir una montaña, y son tus primeros pasos, lo mejor es que inicies con las montañas de Guatemala (Baja y Media Montaña). La Alta Montaña más cercana que tenemos es en el hermano país de de México.

IMG_0738
Volcanes Fuego, Acatenango y Agua

La elección de un Cuatro mil
En Guatemala existen dos volcanes que alcanzan esta medida y ofrecen las exigencias que requiere el alcanzar cada vez mas altura luego, vendrán retos mucho más grandes donde el cuerpo empezara a aclimatarse a la altura, la condición física se verá reflejada paso a paso y sabremos que nuestro organismo está listo para un mayor reto. Una buena o mala experiencia puede influir bastante en la vida de cualquier montañista.

¿Después que sigue?
La cumbre solo es la mitad del camino, así como lo es un cuatro mil. Este solo puede ser el inicio de una larga vida como montañista, vendrán montañas y retos mayores que debes ir viviendo y abordando con pasos y técnica adecuada. Es en este punto donde debes considerar en adquirir el equipo necesario como es: Piolet, crampones, cuerdas, fierros, casco, ropa especial para esta actividad, entre otras. Pero sobre todo debes considerar en tomar un curso donde adquieras los conocimientos necesarios para retos mayores.

IMG_6797

Un cinco mil
¡Este es un verdadero reto!, tus primeros pasos en montaña serán esenciales para continuar por este camino; Después de recorrer las cumbres guatemaltecas, nos afrontamos al majestuoso volcán Iztaccihuatl. No será lo mismo caminar y cruzar el bosque hasta llegar a los arenales como lo hicimos en el Tacaná, que caminar por glaciares junto a grandes barrancos y fuertes vientos.

Iztaccihualtl
Iztaccihualtl

No te aferres
En el montañismo tendrás que afrontar todo tipo de decisiones incluso de vida o muerte. Para practicar este deporte si necesitas tener los conocimientos necesarios así como el equipo. Habrá momentos que el clima, las condiciones, el equipo, etc., no te permitan llegar a una cima ¡No te aferres! La montaña siempre estará ahí y lo más importante es tu seguridad.

Plegaria a la montaña.
Plegaria a la montaña.

Fuente

Comparte en redes sociales

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes