5 Razones para Consumir Chocolate en los Campamentos

Consumir Chocolate

Cuando salimos a hacer senderismo, montañismo o de campamento es importante tomar en cuenta el valor nutricional de la comida que llevamos. Necesitamos alimentos que nos ayuden a recuperar la energía y los músculos lo más rápido posible. Ya sea liquido o en barra, consumir chocolate en campamentos tiene muchos beneficios para nuestro organismo, además de que es un snack ¡Delicioso!.

Por que Consumir Chocolate durante tus aventuras en la naturaleza:

1. Durante las caminatas
El chocolate es ideal como comida de marcha, pues es rápido y rico de comer. Pero sin duda lo más importante es que debido a la gran cantidad de azúcar que contiene nos dará la energía que necesitamos para seguir en marcha.

2. En climas fríos
Debido a que el chocolate contiene gran cantidad de azúcar y grasas nos ayudara a aclimatarnos al frío.

3. ¡Mejora tu ánimo!
El chocolate estimula la producción de serotonina que es imprescindible para la sensación de bienestar. Esto ayudara a que la pases mejor durante el campamento.

4. El chocolate disminuye la tos
Así es, un estudio realizado en Inglaterra revelo que el chocolate contiene una sustancia que favorece la eliminación de la tos causada por el frío.

5. Mejora el flujo de la sangre en el cerebro
Además ayuda a las personas que padezcan problemas de sueño, fatiga, o incluso para ayudar a contrarrestar los efectos producidos por la edad.

Ahora ya los sabes, no olvides llevar chocolate la próxima ves que vayas de campamento. Pero recuerden que nada en exceso es bueno.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *