BlogInformaciónBlog Single

julio 9, 20160

El documental Guatemala, Corazón del Mundo Maya nos muestra las maravillosas riquezas de la naturaleza y cultura de Guatemala. A verlo vivirás un recorrido por sus selvas, bosques, volcanes, playas, antiguas ciudades mayas, sus ciudades y sobre todo sus gentes: el pueblo guatemalteco.

Los creadores visitaron sus principales ciudades, Guatemala City, la actual capital y también la Antigua ciudad de Guatemala, así como sus costas del pacífico donde conocen la reserva natural de Monterrico y las playas del Puerto San José.

Podrás ver también escenas de la antigua ciudad de Takalik Abaj, un emplazamiento clave en el fabuloso desarrollo de la cultura maya. Luego verás como recorren la selva del Petén en busca de sus ciudades perdidas como la legendaria Tikal.

La Sierra de las Minas nos descubrirán sus secretos: el jade que los mayas buscaban en el valle del río Motagua y la mítica Quiriguá, “la ciudad de las estelas”, uno de los sitios arqueológicos más importantes de América.

Incluso visitaron el colorido mercado de Chichicastenango y el precioso valle de Semuc Champey con sus fantásticas cuevas ríos y bosques donde tuvieron la suerte de observar al gran Quetzal el ave nacional de Guatemala para luego invocar a los espíritus de los antepasados en la montaña sagrada de Rabinal.

En la última parte de este documental verás escenas de Quetzaltenango, Panajachel al lado del incomparable lago Atitlán y los diferentes pueblos cercanos. Para terminar con una visita a la ciudad de Esquipulas, su basílica es uno de los lugares de peregrinación más importantes de América y un breve segmento dedicado a la encantadora ciudad de Livingston. Su acogedora población y el exuberante entorno la convierten en uno de los enclaves turísticos más importantes de Guatemala.

¡Mira el Documental Guatemala Corazón del Mundo Maya!

Lourdes Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes