InicioTipsBlog Single

abril 13, 20150

Hoy en día es bastante común que carguemos en la mochila una pequeña estufa para campismo –también conocido como hornillo, en España- aunque su uso es bastante fácil y practico existen algunas reglas generales en cuanto a seguridad. Te aconsejamos tomes nota y pongas en práctica los siguientes consejos de seguridad.

71o64kj23OL._SL1500_

Transportar el cartucho de gas
Lo primero que debes saber, es la manera correcta en que se debe transportar el cartucho de gas en la mochila. Este, deberá colocarse boca arriba, en el centro de la mochila protegido con ropa para evitar que pudiese golpearse o dañarse durante el trayecto.

Antes de encender la estufa
Asegúrate de retirar todas las hojas secas de la zona donde colocaras la estufa; Esto como medida de precaución por si cae, derrama combustible o prende las hojas secas cercanas. Verifica que la válvula este bien cerrada para que no se escape el gas.

Coloca la estufa en una superficie plana
Si pones la estufa sobre una superficie inestable, resultara incómodo y peligroso cocinar, Incluso la presión del gas puede aumentar drásticamente aumentando el riesgo de fuga.

Aleja el cartucho de gas del calor
Mantén el combustible alejado de los rayos del sol, llamas de la fogata o cualquier otra fuente de calor. Recuerda que los cartuchos de gas son inflamables.

¡Nunca cocines dentro de la casa de campaña!
Utiliza la estufa en espacios bien ventilados, nunca dentro de la tienda de campaña –carpa-. Los combustibles pueden desprender gases tóxicos, como monóxido de carbono, además de quemar oxígeno.

No dejes la estufa encendida sin vigilancia
Si la estufa llegara a volcarse, se desencadenaría un incendio. Otro caso que pudiera ocurrir es que el viento apague la llama y el gas se escape lo cual podría provocar una explosión.

Ahora que ya sabes como usar tu estufa de una forma segura mira estas recomendaciones de que comida llevar.


Fuente

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes