¿Que Lleva un Botiquín de Primeros Auxilios?

Botiquín de Primeros Auxilios

Cuando visitamos sitios agrestes debemos prestar vital atención a la prevención. Jamás debemos salir de campamento sin un botiquín de primeros auxilios. Es fácil empezar hacerlo, muchas de esas cosas las tenemos en casa. A continuación te decimos que debe llevar tu primer botiquín básico para tus viajes.

Ante todo es importante la aplicación correcta por eso tomar un curso de primeros auxilios no esta de más.

Materiales de curación:

Gasas
Se sugieren aquellas que vienen en paquetes que contienen una o más gasitas estériles individuales (7.5 cm por 7.5 cm). Material suficiente para tratar una lesión solamente. Cada paquete se halla cerrado en una cobertura estéril. Se utiliza para limpiar y cubrir heridas o detener hemorragias.

Solución salina normal
Se utiliza para limpiar o lavar heridas y quemaduras, también como descongestionante nasal se presenta en bolsa por 50cc, 100cc, 250cc, 500cc o frasco gotero plástico por 30cc, en su reemplazo se puede utilizar agua estéril.

Compresas

Porción de gasa orillada cuadrada estéril, lo suficiente grande (38 a 40cm) para que se pueda extender más allá del borde de la herida o quemadura. También es útil para comprimir una hemorragia. Las mejores compresas que hay en el mercado son las toallas sanitarias lleva siempre una.

Vendas

Es indispensable que haya vendas en rollo y triangulares. Se recomienda incluir vendas elásticas y de gasas, de diferentes tamaños (1, 2, 3 pulgadas).

Algodón

Se utiliza para forrar inmovilizadores, improvisar apósitos y desinfectar el instrumental, nunca se debe poner directamente sobre una herida abierta.

Equipo de seguridad personal

Cubre bocas, guantes de látex y lentes
Utiliza siempre estas tres cosas, te ayudaran a no tener contacto directo con sangre o fluidos corporales y así prevenir infecciones.

Termómetro Oral / Digital
Es importante conocer la temperatura corporal de la persona que estamos atendiendo.

Manta térmica
Estos elementos son indispensables dentro de nuestro botiquín, ya que pueden prevenir la hipotermia. Están diseñadas para reflejar el calor corporal hasta en un 80%.

Lámpara manos libres
Es de gran utilidad además permite tener las manos libres en todo momento para seguir con la atención al lesionado.

Otros elementos:

Pinzas y Tijeras de uso rudo
Estas te serán de gran utilidad si tienes que cortar alguna prenda de ropa, por ejemplo.

Analgésicos, Anti inflamatorios y Antipiréticos
El botiquín de primeros auxilios debe contener principalmente analgésicos, calmantes para aliviar el dolor, sin embargo no deben usarse indiscriminadamente porque por su acción puede ocultar la gravedad de una lesión. Los principales analgésicos que se utilizan son de ácido acetilsalicílico, acetaminofén, diclofenaco, ibuprofeno, paracetamol, que venden en cualquier farmacia, puede encontrarse con diferentes nombres comerciales. Antes de administrar un analgésico consulta las alergias del paciente.

Sobres de Suero Oral
Es indispensable tenerlos ya que, además de administrarse en casos de diarrea para evitar complicaciones. También resulta útil para administrar en casos de quemaduras hemorragias o en cualquier situación que la víctima presenta deshidratación, evitando así que entre en shock.

Antihistamínicos
No es un medicamento esencial en la dotación del botiquín. Los antihistamínicos están indicados para personas que presentan reacción alérgica grave a las picaduras de insectos y se encuentren lejos de un centro sanitario mientras se traslada para la atención médica. Estos medicamentos tiene como efectos secundarios; sedación, somnolencia, disminución de los reflejos.

Este es uno de los elementos de El Equipo Básico para Mejorar tus Viajes a la Naturaleza. Recuerda siempre llevarlo, puede que no lo necesites pero estarás más seguro.


Fuentes
revistaazimut.com
ferrehogar.wordpress.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *