InicioTipsBlog Single

marzo 10, 20150

¿Que es el trekking?

El trekking consiste en caminar por senderos en escenarios naturales como sierras, volcanes, montañas, valles y quebradas, bosques, playas, orillas de arroyos, ríos, lagos, lagunas y hasta en desiertos inhóspitos. Guatemala nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y micro climas tan diversos que la convierten en un lugar ideal para esta actividad.

El fin de estas caminatas es obtener un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el nacimiento o desembocadura de un arrollo o una simple caminata de observación de aves sobre terreno llano.

El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural.

La aventura de trekking puede durar solo un par de horas de caminata moderada o prolongarse durante varios días de expedición acampando y transladándose con todo el equipo necesario según lo planificado.

El trekking puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional avanzado. Aún así todos necesitamos estar informados sobre el lugar donde vamos, saber los cuidados mínimos indispensables de conservación del medio ambiente para no dañar el entorno al pasar y conocer las mínimas normas de supervivencia y primeros auxilios.

También es conveniente ir acompañado de un guía calificado para realizar la excursión. En Sin Rumbo te invitamos conocer y disfrutar el estar en contacto con todas las áreas naturales del país, acompáñanos con nuestro selecto grupo de entusiastas guías para convivir en nuestras aventuras y que sigas descubriendo todo lo que hay en este hermoso país.

La próxima semana estaremos publicando las definiciones de los términos relacionados al tema, Montañaismo, Hikking, Alpinismo, Andinismo, Himalayismo.


Fuente: http://www.mundotrekking.com/manual_trekking/que_es_trekking.htm

Comparte en redes sociales

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes