InicioTipsBlog Single

marzo 4, 20150

El Golpe de Calor y la Insolación son dos de las situaciones médicas más comunes entre los que gustamos de visitar la montaña. Razón por la que consideramos importante que sepas que son, como identificarlas y como tratarlas. Nunca sabes cuando pueden llegar a afectarte a ti o a un compañero.

¿Que es el golpe de calor?

El Golpe de calor cuando estamos en la montaña o un clima extremo las afecciones relacionadas al calor pueden llegar y afectar nuestra ruta, incluso hasta pueden llegar a poner en riesgo nuestra vida.

El golpe de calor ocurre cuando su cuerpo se pone demasiado caliente. Este puede ser por causa de ejercicio o de clima caliente. Usted puede sentirse débil, mareado o preocupado. También puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón. Usted puede deshidratarse y orinar muy poco.

Algunos de los síntomas son:
– Dolor de cabeza
– Mareo
– Debilidad muscular o calambres
– Náusea y vómitos
– Aumento en los Latidos del corazón

¿Qué es la insolación?

La insolación puede ocurrir cuando su cuerpo se calienta demasiado, o puede ocurrir después de un golpe de calor. La insolación es mucho más grave que el golpe de calor. La insolación le puede ocasionar la muerte. La gente que está insolada puede parecer confundida. Pueden tener convulsiones o entrar en coma. La mayoría de la gente que está insolada también tiene fiebre.

¿Que hacer en caso de un golpe de calor?.

Lo que debes hacer es buscar un sitio fresco para descansar. En caso de no encontrar un sitio con sombra coloca la casa de campaña, abre las ventanas y quítate la ropa innecesaria para y trata de abanicarte con algún objeto para enfiar tu cuerpo. Colocar paños húmedos en frente, axilas y entrepierna, esto también ayuda a disminuir la temperatura.

Bebe suficiente agua. Si la persona con golpe de calor no se atiende a tiempo esto le puede provocar insolación y en un caso extremo puede provocar la muerte.

¿Como evitar un golpe de calor o insolación?
– Utiliza ropa adecuada para el clima en que te encuentres. Esta debe permitirte transpirar.
– Utiliza gorra.
– Realiza pausas cada cierto tiempo (cada hora o cada dos horas).
– Usa cremas protectora solar con un factor de protección contra el sol.
– Toma descansos y bebe agua aunque no tengas sed. Si la orina tiene un color oscuro probablemente necesita beber mas líquidos.


Fuentes
es.familydoctor.org
revistaazimut.com

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes