HomeDestinosDestinos

Descubre, explora y disfruta cada uno de las aventuras que tenemos preparadas para ti, vive la experiencia vertical Sin Rumbo.

El Volcán Zunil se encuentra ubicado entre los departamentos de Quetzaltenango y Sololá, caracterizándose por sus bellas vistas. Pertenece a la generación geológica más antigua de los volcanes en Guatemala. El bello volcán se localiza al sureste del destino turístico las Fuentes Georginas y ligeramente al noreste del Volcán Santo Tomás, su hermano. Toma el nombre de uno de los pueblos quetzaltecos en los que se encuentra, el cual se deriva de las voces del idioma Quiché: Tzu, que significa tecomate o vasos de barro y n´il, ruido o música. Traducido al español quiere decir Caña de Pito.

El volcán Tolimán es un estratovolcán de Guatemala situado a orillas del lago de Atitlán.​ El volcán tiene una altura de 3158 m.s.n.m. (10.361 pies) y se formó cerca de la margen sur de la caldera Atitlán III que data del Pleistoceno. La cumbre del volcán tiene un cráter poco profundo, y sus faldas están cubiertos con antiguos flujos de lava que surgieron de ventiladeros en los flancos del volcán. Un domo de lava parasítico conocido como Cerro de Oro, se formó en la vertiente norte del volcán e hizo erupción hace algunos miles de años.

El volcán Tobón está situado en el municipio de San Pedro Pinula. Su altura es de 2,087 m.s.n.m. y las coordenadas geograficas de su punto mas alto son: latitud 14º 47’ 42” N y longitud 89º 54’ 36” O. Cabe destacar que el Diccionario Geografico Nacional de Guatemala, no lo reconoce como volcán, sino mas bien como el cerro mas alto de la montaña llamada del Silencio. Debido a la creencia de pobladores del área que el volcán es un centro de concentración de energías, este es considerado un centro ceremonial por lo que le protegen mucho.

El Volcán Tecuamburro es un estratovolcán ubicado en departamento de Santa Rosa, en el suroriente de Guatemala. Está situado a 10 km al norte de Guazacapán y tiene una altitud de 1845 m.s.n.m. ​ El Tecuamburro es un estratovolcán andesítico que se formó aproximadamente hace 38.000 años en el interior de una caldera en forma de herradura formada por un fallo estructural en un segundo.

El Volcán Tahual es un estratovolcán ubicado en departamento de Jalapa, en el sur de Guatemala. Está situado a 6 km al sur de Monjas y tiene una altitud de 1.716 m.s.n.m. La cumbre del volcán es cubierta de bosque y cortada por un largo cráter de erosión que se extiende en dirección del noreste hasta la base del volcán. Al norte del volcán se encuentra la laguna de Hoyo, un lago de cráter, y unos kilómetros al sureste la caldera de Retana.

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes