El Reto máximo de Montaña en Guatemala

tour trilogia el máximo reto de montaña en guatemala

La Trilogía es considerada por los Montañistas Guatemaltecos como la máxima prueba de resistencia y determinación.

Una actividad que nos Reta a conquistar nuestro espíritu. La trilogía recorrer desde Santa María de Jesús pasando por la cumbre del Volcán de Agua, descendiendo a San Juan Alotenango para continuar con el ascenso al Volcán de Fuego, pernoctando en el Mirador y el día siguiente aún con un largo recorrido se asciende al camellón del Volcán de Fuego, se baja a la Horqueta y la última subida al Acatenango para completar la tercer cumbre de este viaje.

Una Actividad de GRAN Exigencia

Cuando: Tu decides
Tamaño del grupo: Mínimo 2 personas / Máximo 25

El primer volcán es Agua o Hunahpú, el ascenso nocturno a sus 3760 msnm no es complicado. Ver el amanecer en su cumbre es de por sí una gran experiencia. Curiosamente, el descenso hacia la localidad de Alotenango es más difícil que el ascenso. La ruta se borra debido a que casi nadie la transita y es fácil perderse. Al llegar a Alotenango se siente un alivio pasajero, ya que aún falta lo más duro.

A diferencia de Agua, en el volcán de Fuego se camina con equipo completo. Ver las erupciones de Fuego desde Alotenango no tiene comparación, podría decirse que es una chimenea de 3763 msnm. Esas imágenes son tan impresionantes pero se borrarán momentáneamente de tu cabeza, ya que el cansancio y falta de sueño solo te harán pensar en llegar al campamento. Pero ahí faltan 7 horas más o menos para que eso suceda.

En el campamento solo vas a querer armar tu carpa y colapsar adentro lo más pronto posible. Con energías semi recargadas, el ascenso a la cumbre de Fuego no es tan difícil como la jornada anterior. El ascenso a Acatenango es algo más complicado, especialmente el ascenso por la rampa de arena o “súper maldita”. Llegar a la cumbre de Acatenango y ver las cumbres que ya hiciste mientras atardece es imposible de describir.

La creatividad humana hace que cada vez aparezcan rutas y ascensos más exigentes en todo el mundo. Si aún no te has iniciado en el mundo del montañismo, seguramente no entenderás porqué. En Sin Rumbo te invitamos a hacerlo, te garantizamos una experiencia que cambiará tu vida. Tras unas cinco cumbres, es altamente probable que te volvás adicto a la aventura y nunca dejes de hacerlo.

Te animarías?

ITINERARIO:
– Día Uno
El formato original es iniciando a media noche en en Santa María de Jesús para llegar a ver el amanecer del primer día en el Volcán de Agua.
Este ascenso se realiza con mochila de asalto o de ataque.

– Día Dos
Descenso a San Juan Alotenango almorzamos y tomamos la mochila de equipo completo o de campamento para continuar el ascenso al Volcán de Fuego realizando campamento en El Mirador del Volcán de Fuego.

– Día Tres
Luego del desayuno ascenso al Camellón para llegar a la cumbre del Volcán de Fuego descenso a la horqueta y el ultimo ascenso al Volcán Acantenango para terminar el a Aldea La Soledad con el cuerpo exhausto por el largo recorrido pero con el espíritu cerca del cielo luego de llevar el cuerpo al limite.

PRECIO
$249 Por persona

Descarga este PDF para más detalles acerca de esta Aventura

Si tienes dudas no dudes enviar un correo a media@sinrumbo.gt o llámanos…
5717-6023 whatsapp Claro
5839-9203 whatsapp Claro
3024-4916 whatsapp Tigo