Diego Reyes

Diego Reyes - Guía de montaña, salvavidas, buzo para sin rumbo guatemala

“Fanático de la aventura y del  entrenamiento físico.  No le temo a la muerte pero sí al aburrimiento. Cuando era niño quería ser espía internacional pero ser guía de montaña está bastante bien”.

Diego inició su carrera como montañista cuando tenía catorce años. Su primera cumbre fue Santo Tomás (3542 msnm) localizado entre los departamentos guatemaltecos de Quetzaltenango y Sololá.  A partir de entonces continuó desempeñándose en diferentes deportes de aventura y resistencia, entre los que destacan: triatlón, natación en aguas abiertas, ciclismo de montaña, escalada, buceo, espeleología y montañismo. Con trece años de experiencia como montañista y cuatro como guía de aventura, a Diego le fascina compartir su pasión con todos y le gustaría que todas las personas apreciaran la naturaleza y la aventura.

Diego ha participado en 4 expediciones internacionales de alta montaña y posee múltiples ascensos a más de 50 montañas en toda Centroamérica. Además posee experiencia en salvamento acuático y de montaña. Está certificado en cursos de búsqueda y rescate, RCP, Cabuyería, Navegación Terrestre y Técnicas de Alta Montaña.

Las montañas favoritas de Diego hasta el momento son: el Santiaguito (2550 msnm) y el Iztaccihuátl (3253 msnm). Diego es además aficionado a la literatura y a la música. Sus géneros preferidos son la eléctronica, el metal y el barroco.

Lee sus artículos del blog:

1. Que Hacer si te Pierdes en la Montaña (Y NO Morir en el Proceso)
2. Ética de Montaña ¿Cómo NO Incomodar a los Demás?
3. ¡6 Deportes de Aventura para Disfrutar Guatemala al Máximo!
4. 8 Montañistas que Cambiaron la Historia
5. 6 Retos de Montaña en Guatemala que Llevan la Aventura a Otro Nivel
6. Las 3 Montañas Más Altas de Centroamérica
7. Volcán Pacaya Guatemala – El Volcán Con 5 cumbres (Y que Además Está Activo)
8. El Equipo Básico para Mejorar tus Viajes a la Naturaleza
9. 5 Montañas en Guatemala que te revolverán el estómago
10. Volcán Montecristo: Un rincón desconocido en el montañismo guatemalteco