Daniel Kan

Daniel Carrera - Guía de Montaña para Sin Rumbo Guatemala y autor de nuestro blog

“Siempre quise ser Explorador, y eso me hace pensar que nací muy tarde, cuando vine al mundo todos los continentes estaban descubiertos, las selvas exploradas, los polos conquistados, las cumbres mas altas escaladas y las islas remotas habitadas. Pero aprendí que eso no importa, que no se trata de ser el primero o el único, sino de disfrutar un recorrido por las montañas, escalar las cumbres, dormir con el sonido de una cascada, al despertar de madrugada para ver el amanecer, ver en el frío de lo alto las estrellas, encontrarle el gusto a rodear la tierra y andar por ella.”

Por la proximidad a la ciudad capital, aproximadamente 50km en el departamento de Escuintla, su primer volcán fue el volcán de Pacaya a la edad de 16 años. Desde lo cual comenzó con escalada en muro y a trabajar de forma esporádica en esta disciplina, hasta la edad de 20 años.

Le gusta mucho enseñar a los demás el respeto y el cuidado por la naturaleza, además de las técnicas necesarias para que el recorrido en la montaña y la selva sea una experiencia impactante y positiva. Se considera a sí mismo un teórico de la montaña con lo que siempre trata de idear la mejor forma de hacer los asensos y las travesías.

Uno de sus recorridos favoritos son las Grutas de Caxlampon en cuyo silencio apacible matizado con el suave fluir del agua, descubrió que las aventuras son mucho mejores cuando se comparten sea con amigos, conocidos o futuros amigos. La Sierra de las minas en cuya soledad impenetrable y amplitud espacial, suele ir a descansar de cuando en cuando, es su lugar seguro.

Lee sus artículos del blog:

1. Naturaleza Pura, Sierra de las Minas – Guatemala