Citas, Frases y Mensajes de Montaña!!! – Parte 6

“No quiero que se acabe, no quiero que se apague este amor por los cerros porque me hace feliz y buena persona, menos interesado en alcanzar posiciones, y lujos, más bien me preocupa poder llegar a brindar calidez y esperanza…”
Santiago Quintero

“Las cimas de montañas están entre las partes inacabadas del globo, adonde es un leve insulto a los Dioses subir y curiosear en sus secretos, y probar su efecto en nuestra humanidad. Sólo hombres osados e insolentes, quizás, van allí.”
Henry David Thoreau

“A mi modo de ver, la atracción [en el alpinismo] consiste sobre todo en el recuerdo de estos raros momentos de éxtasis espiritual que se producen tal vez en la cima de un monte, tal vez en un glaciar a la incierta luz del alba o en un vivac iluminado por la luna, y que parecen ser el resultado de una coincidencia de ritmo entre espíritu y paisaje.”
Eric Shipton

“No hay gloria más efímera que la fama y el dinero, ni instante más sublime que una cima conseguida con el propio esfuerzo.”
Juan Manuel Maestre Carbonell

“Si no tienen miedo es porque son demasiado jóvenes para saber qué puede suceder. Cuando eres joven, eres muy bueno, muy ágil y muy fuerte, pero la experiencia llega despacio, necesitas mucho tiempo para ser experto. Y cuando lo eres, tu energía ya es menor. El punto intermedio es el mejor.”
Reinhold Messner

* Si te gustaron estas frases y quieres más también puedes ver:
Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 7, Parte 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *