InicioTipsBlog Single

abril 20, 20150

La sensación que nos genera el fuego es reconfortante y se vuelve cómplice de largas conversaciones, pero más de una vez nos hemos quedado sin aliento de tanto soplar y soplar y no hay forma de generar una sola llama, para que no sea tan difícil la próxima vez que encendamos una fogata les dejamos unos consejos que nos han resultado útiles.

El saber hacer una fogata es de los conocimientos mas básicos que todo campista debe tener ya que ademas de darnos luz, la fogata nos ayudara a calentar nuestros alimentos, alumbrarnos, calentarnos y en caso de supervivencia podremos hacer señales con ella.

Forma Fácil de Hacer una Fogata

El hacer una fogata es de lo más fácil. Existen muchos métodos para lograr su encendido y cada uno depende de la circunstancia en la que nos encontremos, en este artículo compartimos contigo los pasos básicos. Básicamente necesitaremos un puñado de yesca (hojas secas), ramas muy delgadas y troncos no verdes o húmedos y un poco de paciencia. Una vez que las tenemos ordenadas en este orden de abajo hacia arriba solo basta encender la yesca con un encendedor o fósforos. Si usamos un pedernal tendremos que hacer un nido con la yesca, raspar el pedernal y después sacar la chispa, luego le colocamos las ramas.

Hay casos en los que sera un poco difícil encender una fogata, en especial si estamos experimentando climas húmedos por lo que es recomendable usar un poco de ocote en nuestro equipo. En Media y Alta montaña sera casi imposible hacer una fogata debido a la falta de ramas, troncos y yesca.

Algunos materiales que puedes utilizar para ayudarte a encender son Papel higiénico con aceite, alcohol.

Recomendación: Siempre que sea posible trata de no usar plástico para evitar contaminación extra y rodea completamente con piedras tu fogata para que no se extienda y así evitar incendios.

Pero como con todo en este mundo, existe otras técnicas que puedes usar. Cuéntanos que te funciona para hacer tu fogata.


Fuente

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes