Pescado a las Brasas en montaña

Si nos queremos poner exquisitos a la hora de llegar al campamento esta es una saludable y sabrosa receta, claro la recetas es para un campamento en el que hagamos una fogata.

Uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos que existen es, sin lugar a dudas, el pescado. Éste tiene un aporte nutritivo excelente, ya que brinda proteínas. ¡Qué mejor idea que disfrutarlo en un campamento! Esta es la receta:

Ingredientes:
-1 filete de pescado
-Aceite
-Limón
-Romero
-Pimiento
-Ajo
-Sal
-Mayonesa
-Sala picante (opcional)

Modo de preparación:
Para hacer esta receta de pescado a las brasas debes tener en cuenta que el filete de pescado que elijas no tenga espinas, un ejemplo podría ser salmón, mero, filete de tilapia, entre otros.

Marina el filete
Coloca el filete de pescado dentro del papel aluminio. Después marina por 30 minutos utilizando limón y unas pizcas de sal puedes agregarle ajo, pimienta y romero.

Coloca un toque de aceite
El aceite tiene la función de evitar que el filete se pegue en el papel aluminio, además mejora el sabor.

Envuelve el filete
¡Ya casi está listo! El Siguiente paso es envolver el filete de pescado con el papel aluminio y colocarlo a las brasas de la fogata –Jamás a las llamas- el tiempo recomendado es de 25 minutos, volteando constantemente el filete para que se cocine bien de ambos lados.

¡Disfruta!
Ahora solo queda el último paso, agregar un poco de mayonesa y salsa picante –claro, esto es opcional-


Fuente: http://revistaazimut.com/recetas-para-camping-pescado-a-las-brazas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *