InicioTipsBlog Single

marzo 9, 20150

Cuando vamos caminando en la montaña a veces por no perder el tiempo no nos detenemos o nos bajamos de un solo trago el agua y aun con sed o empanzados, por tal razón es importante la hidratación adecuada durante cualquier actividad física que realicemos, en este caso para los ascensos o caminatas.

Durante una larga caminata nuestro cuerpo se deshidrata constantemente. Para evitarlo es recomendable, aunque no exista necesidad de sed, beber agua de a pequeños sorbos y a cada media. Aquí te comentamos las alternativas que hay en el mercado para trasladar agua mientras caminamos algo a tomar en cuenta es no generar desechos y poder reutilizar los envases ademas del ahorro que implica el llenarlos en casa.

Siempre que salgamos a caminar deberemos tomar la precaución de transportar la suficiente cantidad de agua (dos litros diarios por lo menos) con nosotros para permitirnos recorrer todo el circuito sin sobresaltos, sobre todo si se trata de un escenario natural que no conocemos o que no estamos seguros de poder reaprovisionarnos del valioso líquido.

En el calculo del liquido que llevamos es importante agregar Bebidas Isotónicas, que nos ayudan en la hidratación y la perdida de sales, hay supermercados en los cuales se pueden conseguir en polvo para llevarla en nuestros envases.

Existen en la actualidad, muchas opciones en cuanto a recipientes de almacenamiento y transporte de líquidos construidos en diversos materiales y con diferentes costos, adaptados a todo tipo de presupuesto. Veamos algunas de las opciones que nos ofrece mercado:
cantimplora camu

Cantimploras militares: Comúnmente construidas en plástico, son la opción más económica. Existen desde hace bastantes años en el mercado y se basan en las clásicas cantimploras usadas por miembros de las fuerzas armadas. Lo más común es encontrarlas en la gama del verde o camufladas. Existen varios modelos, algunos recubiertos con fundas de tela, que permiten engancharlas al cinturón o bien colgarlas del hombro mediante una correa.
Desventajas: los materiales de los que están hechas suelen ser de baja calidad por lo cual pueden transmitir sabores indeseados al liquido.

2008916161421475

Botellas de aluminio: Construidas en este material ultra liviano, vienen en diferentes tamaños (capacidad) y colores. Su forma se asemeja más a la de una botella, lo cual facilita su transporte en los bolsillos laterales de la mochila, dejándola a mano del montañero en todo momento. Tienen un tapón a rosca, normalmente fabricado en aleación de plástico de alto impacto; que funciona en algunos casos como simple tapa, o en otros como pico dosificador.

Es muy común además, que los tapones posean una argolla, de manera que permitan el paso de un mosquetón, a fin de enganchar la botella en caso de que fuese necesario.
Desventaja: Si les da el sol durante la marcha, el líquido se calentará mucho más rápido por causa del aluminio. Son únicamente aptas para agua, no es posible trasladar otros líquidos, como jugos, ya que podría causar diarrea.
1423-MLM4750924951_072013-O

Botellas de policarbonato: Muy livianas y durables, construidas en este derivado plástico de alto impacto, las convierten en una buena opción a la hora de elegir. Son productos con una muy buena relación calidad-precio y se presentan en varios formatos (boca ancha, boca angosta) y tamaños. Además existe una amplia gama de colores para elegir.
Ventaja: Pueden colocarse en el freezer para congelar el contenido.
Desventaja: Algunos estudios sostienen que el policarbonato libera ciertas sustancias que a largo plazo resultan perjudiciales a la salud.P1020498_tres_blanc400_1

Botellas de acero inoxidable: Muy similares a las de aluminio en cuanto a forma y diseño; quizá no tan livianas, pero con todas las ventajas higiénicas que proporciona el acero inoxidable y por supuesto mucho más durables.camelback_mule2

Camel Bag o mochila hidrante: Este sistema es el más utilizado en carreras de aventura y en bicicleta de montaña, ya que permite la hidratación constante dejando libres ambas manos. Se trata de una bolsa de material plástico, que se llena de agua, se coloca dentro de un bolsillo especial de una mochila pequeña que permite su transporte. El viajero toma el líquido a través de una manguera que llega hasta su boca permitiéndole beber con un simple movimiento de cabeza.camelbak-replacement-reservoirs

Ventajas: Mayor capacidad de carga de liquido. Deja libres las mano y no hay que detenerse ni disminuir la marcha para beber.
Desventajas: Por estar diseñados para competencias presentan dificultad para recargarlos en fuentes de agua naturales, se puede romper al no saber acomodarla dentro de la mochila.

Cualquiera que elijan, lo importante es siempre tener en cuenta el agua al salir a disfrutar del paisaje, esto nos ayudara a estar bien hidratados para disfrutar más del deporte y de nuestras vidas.

 


Fuente

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes