AventurasEventosInicioBlog Single

febrero 25, 20160

La Cordillera Blanca es una cadena de montañas nevadas ubicadas en el departamento de Áncash, al norte del Perú, conjuntamente con la Cordillera Negra, (al oeste de la Cordillera Blanca) forman el callejón de Huaylas en donde fluye el río Santa.

En esta expedición se propone alcanzar las siguientes Cumbres: Nevado Urus Este (5,495msnm), Nevado Ishinca (5,530msnm), Nevado Vallunaraju (5,686msnm) y Nevado Huscaran Sur (6,768msnm). Esta es solo una propuesta ya que el alcanzar cada una de las cumbre dependerá de las condiciones climáticas y de la montaña misma.

Nevado Urus Este (5,495msnm)

Esta montaña se ubica en la quebrada Ishinca en la cordillera blanca con una altitud de (5495 m.s.n.m), este es un lugar muy visitado ya que sirve de aclimatación. Cuenta con hermosas vistas hacia algunas montañas como el Tocllaraju, Ishinca, Akilpo, Copa, y otros más.

Nevado Ishinca (5,530msnm)

Es una montaña de fácil acceso, se encuentra en la quebrada Ishinca, poseedora de las más hermosas vistas que se pueden tener en la Cordillera Blanca.

Nevado Vallunaraju (5,686msnm)

Esté es un buen nevado para incluir al final de una caminata o para dar el paso a los grandes nevados.

Aunque la dificultad de este ascenso es moderada, la altura y la larga inclinación, con pendientes elevadas hacen que el Vallunaraju sea una ascenso exigente físicamente.

Nevado Huscaran Sur (6,768msnm)

El Huascarán (en quechua ancashino: Mataraju, ‘Nevados mellizos’) es un macizo nevado, ubicado en la cordillera occidental de los Andes peruanos, en las provincias de Yungay y Carhuaz, dentro de la región Áncash.

Posee tres picos: la cumbre norte con 6655 msnm, la cumbre sur con 6768 msnm, siendo este el punto más elevado del país y de toda la zona intertropical; la cumbre del Chopicalqui al este, con 6354 msnm.

Es la quinta montaña más alta del continente americano después de los picos Aconcagua, Ojos del Salado, monte Pissis y el cerro Mercedario. Si la medición se realiza desde el centro de la tierra, es la segunda montaña más alta del mundo, luego del volcán Chimborazo, superando en casi dos kilómetros la altura del Everest.

En 2013 un equipo de investigadores australianos y alemanes revelaron que el Huascarán es el lugar de la superficie terrestre con la menor fuerza de atracción gravitacional.

El Itinerario

El itinerario del viaje que se propone, para el Mes de Julio 2016 del 15 de julio al 1 de agosto, la expedición completa.

Para los que cuentan con pocos días pueden hacer la primera fase que son los ascensos del 15 al 23 de Julio

cordillera blanca peru itinerario

El Entrenamiento Colectivo

El entrenamiento colectivo es acoplarnos como equipo, además de ayudarnos en el entreno físico y la preparación mental.

Entreno Colectivo

El Equipo Técnico

El equipo necesario para poder realizar este viaje consta de lo siguiente:

eQUIPO TECNICO

Equipo Humano

Diego Reyes – Culiche –
“Fanático de la aventura y del  entrenamiento físico.  No le temo a la muerte pero sí al aburrimiento. Cuando era niño quería ser espía internacional pero ser guía de montaña está bastante bien”.

12782084_10153972724001563_1213217500_n

Edgar Betancourth – Tocayo –
“Guía de vocación y montañista por pasión. Crecí entre el monte y de niño quería ser finquero pero no me alcanzó el dinero; por eso ahora subo montañas para practicar mi religión”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y todos los demás que como nosotros llevan dentro el autentico espíritu de la aventura.

 

La Inversión

El presupuesto que se necesita como mínimo para la realización del itinerario completo.

Presupuesto

Dudas, consultas y aclaraciones +502 5717-6023 Claro whatsapp.

TOCAYO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes