InicioTipsBlog Single

febrero 2, 20150

Los montañistas, campistas y senderistas jamás salimos de ruta sin nuestra fiel compañera, la mochila. En ella llevamos una serie de equipo indispensable para realizar nuestras actividades en la naturaleza de una manera segura y confortable. De la misma manera en que preparamos nuestro equipo en la backpack debemos hacer un pequeño kit de aplicaciones indispensables en el celular, que nos resultaran útiles en caso de supervivencia, pérdida, accidente, etc.

A continuación les dejamos nuestro top 5 de aplicaciones de GPS gratuitas para practicar senderismo, campismo y montañismo. ¡Descarga tu favorita!

Apps para Smartphones como GPS Outdoor

OruxMaps (Sistema operativo: Android)
¿Quieres grabar tus rutas, guardarlas, importarlas a otros programas o simplemente utilizar mapas sin necesidad de conexión a internet? OruxMaps es la app de tracking que te permitirá conocer una cantidad de datos abrumadora sobre tus largas caminatas por la montaña. Además de contar con una aplicación para PC que nos permite crear nuestros propios mapas y rutas para utilizarlos luego offline desde nuestro smartphone Android. Lo mejor de esta aplicación es que nos permite enviar un SMS –mensaje de texto- a uno de nuestros contactos, con las coordenadas exactas del lugar donde nos localizamos, esto con la finalidad de alertar ante cualquier emergencia.

Wikiloc (Sistema operativo: iOS)
Quizá esta sea la aplicación más conocida y utilizada en todo el mundo. Su extensa base de datos la hace increíblemente útil. Podremos, con ella, grabar nuestras rutas con la distancia, la localización de los puntos por GPS, la altitud y otros datos de utilidad como el desnivel acumulado durante la ruta

GPS Status (Sistema operativo: Android)
Esta es una app indispensable para conocer la altitud a la que nos encontramos, mostrar nuestra posición con coordenadas exactas y visualizar los satélites GPS que captamos. También cumple la función de nivel, brújula (apuntando al norte magnético y el real) y permite compartir nuestra posición con amigos y familiares. Para no perderse nunca, permite fijar nuestra posición inicial para luego hacer el camino de vuelta con plenas garantías de éxito.

Naturapps (Sistema operativo: iOS y Android)
Es una aplicación de senderismo muy completa para todos los niveles, con guías con contenidos descriptivos, fotografías, mapas interactivos con GPS integrado y funcionales offline

Senderismo Señales (Sistema operativo: Android)
¿Alguna vez viste franjas rojas, verdes, blancas y amarillas pintadas en árboles, vallas y otros elementos de la montaña? No, no las han pintado unos grafiteros rurales, son señales que indican longitudes, cruces, principios y finales de caminos y senderos rurales. Para interpretar estas señales tenemos Senderismo Señales, una app básica, funcional, para novatos.

También considera en descargar:
Rain Alarm, pues detecta por el GPS nuestra posición y en función de ella nos avisa en caso de lluvias cercanas. Está disponible tanto para Android como para iPhone y Windows Phone 8.

Fuente

sin_rumbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

    Nuestro boletín

    Suscríbase a nuestro boletín y reciba ofertas exclusivas de primer minuto directamente en su bandeja de entrada.

      https://sinrumbo.gt/wp-content/uploads/2020/11/gota.png

      Visitas nuestras Redes Sociales

      Visita nuestras redes